Follow us

sábado, 1 de septiembre de 2012

Pasarelas: 2º día de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2012

Y seguimos con nuestro repaso. Hoy ha trascurrido la 2º jornada de la pasarela española y por así decirlo ha sido un día de lo mas ajetreado con nada mas y nada menos que 8 desfiles.

El día ha empezado con Roberto Verino, Victorio & Lucchino y Francis Montesinos por la mañana y Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Ángel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada y Elio Berhanyer por la tarde.

En el desfile de Roberto Verino, hemos visto a una mujer seductora y muy femenina inspirado en las mujeres pin up de los años 50 gracias a esos vestidos ajustados perfectamente a la silueta. En cuanto a la gama de colores, utiliza mucho el rojo y el negro, pero también colores muy propios del verano como el morado, el amarillo y el verde esmeralda. En estampados utiliza la naturaleza y las flores en vestidos, camisas y pantalones, como también texturas brillantes y de encaje.
En los hombres, vemos una colección más sobria en colores grises y azules con algo de brillo en las prendas pero a la vez muy elegante.






En Victorio & Lucchino el Qi Pao o qipao (traje típico de China) es la prenda que toman como de partida para diseñar esta colección. En cuanto a la gama de colores vemos un gran surtido multicolor dando vida a una colección alegre y positiva entre los que encontramos el amarillo y el rosa mostrados en vestidos, faldas, camisas y pantalones. En cuanto a los estampados, presenta unas prendas realizadas con la técnica del patchwork.






En el turno de Francis Montesinos, presenta una colección llamada Spanish Garden repleta de flores, mariposas y mariquitas en la que viaja en el tiempo en su historia y recupera los vestidos de corte infantil con 'callos' en el pecho y falda de vuelo, para dar paso a una etapa de madurez en la que vemos transparencias y tejidos en color negro.
En la parte masculina, continua con la temática de la naturaleza con aires del mediterráneo gracias a esas tonalidades azules y amarillas.






En el desfile de Devota & Lomba volvemos a encontrarnos una colección llena de flores, vistas anteriormente en el resto de desfiles. En esta ocasión, se han basado en su ciudad Vitoria Gasteiz para llevarla a cabo. Presenta una colección donde las mujeres son representadas de manera optimista y muy femeninas. Entre las prendas encontramos vestidos con diferentes siluetas realizados en gasa, pero además telas como el algodón, sedas, lanas y fibras ecológicas.






En el de Hannibal Laguna, el propio diseñador comenta que vuelve a recuperar la técnica de ajustar una tela apretándola en la cintura, como hacia de pequeño cuando jugaba a diseñarle vestidos a las muñecas. Los vestidos esconden las costuras gracias a los plisados, drapeados y jaretas en diagonal. Los colores que utiliza en esta colección son el rosa, el amarillo y el morado.






En Ángel Schlesser vemos una colección muy gráfica tanto en los estampados como en los cortes de las prendas. En cuanto a la gama de colores vemos tonalidades de rosas y morados como también azules claros y oscuros. De entre las prendas se ven pantalones de talle alto y pierna ancha dándole un toque masculino.






Cuando llega el turno de Ágatha Ruiz de la Prada no sabes que te esperara hasta que comienza el desfile y es en ese momento cuando la pasarela se vuelve de colorines y con mucha alegría. Nos encontramos delante de unas prendas surrealistas en la que podemos ver trajes aro, de escaleras, jaulas, corazones, estrellas y flores.






Para terminar el día, que mejor que Elio Berhanyer. En esta ocasión, una marca de cervezas ha querido homenajear al gran maestro de la moda española. En este desfile hemos visto prendas con estampados geométricos y siempre marcando la silueta femenina.







Espero que os haya gustado la crónica del 2º día y nos vemos mañana con nuevos diseñadores y propuestas para la temporada primavera - verano del 2013.



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.