Follow us

domingo, 2 de septiembre de 2012

Pasarelas: 3º día en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2012

Estamos ya en la 3º jornada de la pasarela española donde se presenta las colecciones para la temporada de primavera - verano 2013.

En el día de hoy hemos podido disfrutar de los desfiles de Lemoniez, Davidelfín, AA de Amaya Arzuaga, Teresa Helbig, Juanjo Oliva, Duyos y Miguel Palacio.

Comienza el día a las 10.30 de la mañana con el desfile de Lemoniez. En su colección se ve una predominancia de los colores tierra acompañados de azul, pero sin olvidarse de colores como el blanco y el negro. En sus prendas vemos chaquetas con bolsillos exteriores, pantalones rectos de pierna ancha y faldas dándoles un punto a los looks tipo espía con boinas de la cada Elósegui. En cuando a las telas encontramos sargas de algodón y jersey de seda.






El siguiente ha sido Davidelfín, donde hemos visto una colección que juega al engaño como por ejemplo vestidos con camiseta incluida y franjas en blanco sobre la cintura que disimulan una camisa que se lleva por fuera. En cuanto a los colores, vemos grises, tonos rojizos y blancos. En telas se puede diferenciar lanas frías y popelín de algodón. Como curiosidad, es la primera vez que David Delfín crea un estampado que se trata de un dibujo de una piedra de encimera de cocina que se vuelve lujosa con bordados de cristales grandes de Swarovski.






En el de AA de Amaya Arzuaga, la cintura es el punto de partida de toda la colección. Las prendas como las faldas y los vestidos, hacen que la mujer enseñe las piernas tanto en su versión larga como corta, donde la parte delantera de la falda sera mas corta que la trasera dejando que parezca que floten al caminar. En la gama de colores que utiliza, vemos blancos y negros acompañados de rosas, azules y grises. 







A continuación le toca el turno a Teresa Helbig. En su colección se puede apreciar conjuntos en tonos nude que llevan faldas cortas con volumen y chaquetas de corte asimétrico, pero también shorts de talle alto. De entre los colores, vemos verdes, empolvados y rosas con toques de dorado. Aparecen las transparencias en vestidos de cóctel acompañados de flores bordadas con cuentas de cristal. Por último decir que mezcla dos tipos de silueta, la primera recta y alargada, y la segunda con volumen globo en faldas que no llegan a la rodilla.






El de Juanjo Oliva, ha sido un desfile en el cual sus looks han viajado al lado oscuro en una penumbra melancólica y elegante. Para ello ha utilizado ballenas y armazones ocultos entre sus prendas creando una colección con pinceladas futuristas, pero sin dejar de lado la parte sexy y provocativa en mangas y escotes. Utiliza transparencias y el tejido plisado como elemento clave en esta colección. En cuanto a los colores, va desde el negro al beige ahumado con estampados geométricos.






El siguiente ha sido el de Duyos, presentando una colección femenina, representado la belleza comenzando de una manera un poco peculiar y original haciendo salir a sus modelos de una gran caja de madera. El color predominante en toda las prendas ha sido el rosa en todas sus tonalidades que podían ir del rosa suave, el frambuesa, pasando por el rosa chicle, sandía y coral. Los cinturones que marcan la cintura, escotes redondos y cuerpos en péplum son las características de las prendas de esta colección, realizado en telas como brocados dorados y organzas de seda.






Y para terminar el día, la pasarela lo hace con Miguel Palacio. En esta colección, los estampados han sido los protagonistas, aunque en dosis controladas. En cuanto a las prendas, se han visto trajes sastres, ceñidos y rematados con lazadas en la cintura, y vestidos con aires bohemios.







Espero que os haya gustado la crónica del 3º día de Cibeles y nos vemos mañana con más desfiles y propuestas para la siguiente temporada.



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.