Follow us

lunes, 3 de septiembre de 2012

Pasarelas: 4º día de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2012

Hoy ha transcurrido la 4º jornada de la pasarela española, donde los protagonistas del día han sido Ana Locking, Ailanto, Roberto Torretta, Kina Fernández, Ion Fiz, Maya Hansen, María Barros, Sara Coleman,  Juana Martín y Martín Lamothe.

La primera en presentar su colección ha sido Ana Locking. Hemos podido ver una colección donde dos cosas totalmente opuestas unidas han conseguido crear una armonía entre ellos como en vestidos, faldas y pantalones. Las siluetas van cambiando según va trascurriendo el desfile, que va desde prendas overside a prendas totalmente ceñidas en la cintura. Los volantes y el peplum como el estampado geométrico se cuela nuevamente en otra de las colecciones de esta pasarela.






Los siguientes en desfilar han sido los de Ailanto (mis preferidos, sin ninguna duda). Han presentado una colección basada en el arquitecto italiano Gio Ponti y la casa que diseñó en 1956 para la familia Planchart en las colinas de la ciudad de Venezuela. Lo más destacado ha sido el estampado en forma adiamantada que cubría la pasarela y algunas prendas de la colección. A parte de eso, se han visto estampados primaverales como los tréboles y las rayas marineras en diferentes colores como el rosa claro y el coral, aunque también hemos podido ver más colores como el amarillo, el azul, el blanco y el naranja.






Con Roberto Torretta hemos llegado al sport deluxe que fusiona las líneas deportivas del ciclismo y el esgrima con tejidos femeninos como la seda o la organza. Gracias a esto, consigue una colección donde los vestidos son sexys para el día, top con mangas marcadas hasta el hombro, pantalones de pierna ancha, shorts y chaquetas cortas trabajadas en cuero, faldas rectas por debajo de la rodilla y monos amplios. En cuanto a los colores vemos tonos tierra, verde botella, azul marino, naranja, blanco y negro.







En el de Kina Fernández hemos visto lo que ella ha llamado easy elegance, con lineas limpias y tremendamente atemporales en prendas como faldas de vuelo, vestidos amplios, blusas y monos acompañados de chaquetas largas y pantalones anchos de corte masculino. En cuando a los colores, vemos azul, turquesa, rosa, naranja, mostaza y salmón que se mezclan con el beige, el blanco y el negro sin contar los estampados florales y de rayas.







Ion Fiz presenta una colección basada en la ciudad de Lisboa y las cerámicas esmaltadas, estampadas y coloridas que decoran sus fachadas. Las prendas están confeccionadas con seda, lino y algodón en colores como el rosa, el azul, verde, coral, naranja, amarillo y negro completando los bordados de cristales de Swarovski. Lo que pretende es que sus prendas se conviertan en lienzos en blanco sin costuras de ningún tipo.






En el desfile de Maya Hansen hemos visto una colección inspirada totalmente en México y su filosofía de la vida y la muerte como el día de los muertos y la naturaleza salvaje que encierra sus playas. Sus corsets son piezas únicas elaborados artesanalmente que pueden ir desde lo mas sofisticado a sencillos, aunque en esta colección hemos podido ver vestidos, monos, mallas, chaquetas de manga corta de piel y faldas abullonadas. En cuanto a los colores utilizados, vemos una gran paleta de muchos colores creando de esa manera un gran efecto óptico.






A continuación llegó el turno de María Barros, con una colección llamada Musa Dormida, inspirada en la escultura homonima de 1906 de Constantin Brancusi, una forma oval que representa una cabeza que realizó en multiples materiales. Su trabajo se ve reflejado en los vestidos con gasas colgando, blusas y faldas tubo que respetan las lineas depuradas y las formas ovaladas. En cuanto a los colores utilizados, vemos el gris perla, los tonos tierras, el morado, el negro y el blanco, a parte del color oro para los complementos.






Sara Coleman ha creado una colección basada en las profundidades marinas. A causa de eso, los tejidos que utiliza como el algodón, el lino y el crepé reflejan una estructura de organismos vivos y prendas que reflejan el oleaje del mar. La paleta de color va desde el naranja y el amarillo coral al azul cobalto y gris plata que se suaviza gracias al blanco y al marfil.






Con Juana Martín nos ha hecho llegar a los tópicos del estilo andaluz atrayéndolos al presente y convertir una colección en algo sensual, femenino y moderno compuesta por faldas lápiz, vestidos rectos, entubados y vaporosos y camisas ligeras, todo un toque español. El binomio blanco y negro son los colores predominantes en esta colección.






Y para acabar la jornada, Martín Lamothe. En esta ocasión la colección esta inspirada en la ciudad de Florencia durante el Cinquecento con artistas como Botticelli, Brunelleschi y Miguel Ángel y sus logros en las perspectiva, el volumen y el color. Al comienzo del desfile, vemos como han querido representar prendas con pliegues, nudos y extorsiones para llegar a crear una textura que parecen estampados de manera tridimensional. En cuanto a los colores utilizados predominan los colores pasteles como rosas y azules.





Mañana volveremos con más desfiles en la 5º jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2012.




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.