Follow us

lunes, 5 de diciembre de 2011

Tutorial: Cuello-chorrera


¡Hola "pensadores"! ¿Queréis saber como haceros un cuello para camisa de quita y pon con el que darle un toque de alegría a vuestros looks navideños? Para la realización de este tutorial nos hemos basado en la misma idea expuesta en el blog Honestly...WTF, y a continuación ¡Os enseñamos nuestra propia versión!


Para empezar necesitareis:

- Fieltro fino (del color que más os guste)
- Aguja e hilo (y/o una máquina de coser)
- Botones varios
- Papel
- Tijeras
- Imperdibles


1. En primer lugar dibujaremos el patrón y lo recortaremos para usarlo sobre el fieltro. Nosotros lo hemos hecho sobre papel, trazando una especie de espiral que se cierra bastante al principio para acabar mas abierta o puntiaguda. (Podéis hacer vuestra propia versión, cerrándolo o abriéndolo más. Si os gusta el nuestro, aquí tenéis el imprimible. Esta pensado para que os salga en un folio A4, así que lo hemos tenido que dividir en dos partes, que simplemente tendréis que unir para conseguir el patrón)


2. A continuación vamos a unir el patrón al fieltro con alfileres para que no se nos mueva al recortarlo. También podéis simplemente calcar este patrón con un rotulador en el fieltro y luego recortarlo, aunque de esta manera tenéis que recortar evitando la tinta y es posible que se haga alguna mancha pues absorbe mucho...nosotros hemos preferido no arriesgarnos.


3. Recortamos el fieltro. Recordad que tenemos que hacer un duplicado, es decir, nos tienen que quedar dos piezas iguales (así que comprad el fieltro suficiente para que quepa dos veces el patrón que hagáis)


4. Una vez que tengáis dos piezas cortadas, las contraponéis, que os quede una sobre la otra:


5. Uniremos las dos piezas por la parte interna con puntadas simples para que no se nos separen a la hora de pasarlo por la máquina de coser. Nosotros usamos hilo blanco, para que sea fácil de distinguir a la hora de quitarlos.


6. Cosemos a máquina (o a mano si no tenéis máquina) con hilo del mismo color que el fieltro por la zona donde hemos hecho el cosido de sujeción.


7. Quitamos los puntos blancos que nos han servido de guía. simplemente hay que tirar de ellos con la punta de unas tijeras o con un alfiler.


8. Abrimos las solapas separando las dos piezas, y nos tiene que quedar algo así:



9. Nosotros le hemos cosido cuatro botones de diversos colores, pero ¡Podéis añadirle los detalles que os gusten mas! Lo hemos sujetado al cuello de una camisa con un imperdible..y este ha sido nuestro resultado:





Esperamos que os haya gustado nuestra versión de este tutorial, que os hagáis unos vosotros/as y ¡Nos los enseñéis! ¡Comentadnos qué os ha parecido!

¡Por cierto! ¡Todas las fotos del tutorial así como la version del patrón para imprimir son hechas por Kiko, nuestro colaborador! Menudo pedazo de fotógrafo tenemos...¿Verdad?

5 comentarios

  1. ¡Qué tutorial más currado!
    Me encanta cómo ha quedado. ¡Un diez!

    Más te vale que te lo pongas de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  2. Ahora q lo pienso, no he puesto q las afoticos las hiciste tu!! ara lo corrijo

    ResponderEliminar
  3. Se te ha olvidado poner los tags... otra vez xD

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Que profesional, me gusta sobretodo lo bien que le sienta a la camisa. Es una gran idea ^^

    ResponderEliminar
  5. El dia que me acuerde de los tags yo solita.....

    Gracias Ro!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.