Follow us

sábado, 8 de septiembre de 2012

Eventos: Nit de l'Art 2012

Ya tenemos disponible la programación de una de las noches mas destacadas del panorama artístico mallorquín: La Nit de l'Art. Como muchos ya sabréis se trata de una noche en la que galerías de arte, salas de exposiciones y museos abren sus puertas hasta altas horas de la noche. El evento se desarrolla en el centro de Palma y son las galerías de dicha ciudad las que forman el grueso de la programación, si bien es importante recalcar que también participarán galerías de fuera de Palma y que trasladarán sus obras a la sala de exposiciones de la planta baja del patio de la Misericordia para confluir en una gran exposición llamada "Art Forana". La fecha elegida será el 20 de septiembre y podremos empezar a disfrutar a partir de las 19.00h de las exposiciones y actividades (pues a parte de inaugurarse toda una serie de exposiciones de artes plásticas también se aprovecha el evento para llevar a cabo performances y conciertos). Para más información visitad su pagina web y su pagina de Facebook. A continuación una pequeña muestra de lo que podremos ver y disfrutar en esta artística noche:

Robert Ferrer i Martorell a cargo de Addaya Art en la exposicion "Art Forana" en el patio de la Misericordia:


César Biojo en CCA Andraitx para "Art Forana":


Francesc Florit Nin de la galeria menorquina Artara dentro de la exposición conjunta "Art Forana":


Velcha Velchev en galeria Fran Reus Centre d'Art:


Manolo Valdés en la Galeria d'Art Gabriel-Vanrell:


Rafel Adrover a cargo de la Galeria d'Art Miquela Nicolau de Felanitx:


Jaume Vilardell en "Art Forana" del Centre d'Art La Real:


Nuria Mora en la SKL:


Anthony Caro en la Galeria Altair:


Adrián Martínez en la Galeria Ferran Cano:


Peter Wütchrich para la Galeria Kewenig:


Guillermo Rubí en el C.C.C Pelaires:


Bernardí Roig en la Lonja:



Además, en los centros de mayor envergadura se albergarán exposiciones de artistas diversos junto con las colecciones permanentes de cada uno, como es el caso del Casal Solleric, Es Baluard o la Fundació Pilar i Joan Miró. 

Otras manifestaciones artísticas de la noche se centrarán en la performance (Alicia Framis, "Anti_Dog", a las 19.30 y a las 21.00 delante de la entrada principal del Corte Inglés de Jaime III), la danza ("Quan surt la lluna les criatures ballen" en Ses Voltes a las 21.30, 22.00, 22.30 y 23.00) y los conciertos musicales (Grupo "Pilgrims" en el Caixafòrum Palma a las 20.30).

¡Esperamos veros a todos por allí!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.