Follow us

sábado, 15 de septiembre de 2012

Pasarelas: Mercedes Benz Fashion Week New York 2012

¡Y seguimos nuestro viaje de semanas de la moda!

El jueves termino la pasarela neoyorkina dejándonos un buen sabor de boca. Sin defraudar a todos sus asistentes y, a los que como nosotros, nos hemos tenido que conformar a través de vídeos y fotos de sus desfiles.

Como ya sabréis, la semana de la moda de Nueva York es muy intensa, por eso, aquí en Pensando en las Muselinas haremos un pequeño repaso de lo que se coció ahí.

Así que, ¡allá vamos!

Empezaremos con Alexander Wang el cual sorprendió a todos los asistentes a su desfile con una colección en la cual, las prendas brillaban en la oscuridad sin ningún tipo de luz. Sus prendas parecían que habían sido destructuradas del diseño central creando vestidos sexys y piezas que parecen que están flotando en el cuerpo de las modelos como si se tratasen de un nuevo espécimen sobrenatural.






En Calvin Klein volvemos a ver el binomio blanco y negro de forma muy minimalista, algo a lo que nos tiene acostumbrado, en prendas que marcan la silueta de la mujer, acompañado de cortes limpios como en los escotes. 






En el desfile de Ralph Lauren se puede apreciar una colección donde los colores predominantes son el rojo, el negro y el blanco creando de esta manera un desfile con aires españoles gracias a las toreras, las mangas farol, el sombrero ladeado y esas faldas con volantes.






Carolina Herrera presenta unas prendas con un aire egipcio donde el blanco y los colores cítricos son los protagonistas. Cortes limpios y favorecedores que marcan la silueta femenina pensados para mostrar las piernas.






En el desfile de Diane Von Furstenberg hemos podido ver un poco de todo, desde estampados geométricos, prendas en colores puros, pasando por looks con unas simples pinceladas de color.






Marc by Marc Jacobs mezcla dos décadas de moda tan diferentes como los 60 y los 80 de manera magistral aportando un punto de vista distinto, gracias a Edie Sedgwick y a la estética de bandas como Bananarama y Bob Wow Wow. Es por esta razón la aparición de varios estampados como geométricos, étnicos, prints de paisley y de calaveras, de la misma manera que vemos prendas superpuestas.






Narciso Rodriguez es todo minimalismo, algo que presenta colección tras colección. En esta ocasión presenta cortes limpios y sencillos que se complican perfectamente con americanas armadas perfectamente de cortes asimétricos, como también junto a sedas y crepés en colores como el naranja hacen que se convierta en una colección delicada y muy femenina.






En el desfile de Oscar de la Renta hemos visto una colección inspirada en los años 50 con la cintura marcada y todo en un tono muy clásico gracias a las faldas tubo, el peplum, faldas y vestidos con vuelo. También se pueden ver pantalones largos con pinzas hasta el tobillo y shorts acompañados de tops con volumen. En cuanto a los colores, se ve una paleta muy variada que va desde el rojo, el negro y el blanco hasta el fucsia, el amarillo, el azul y el verde.






En Marchesa predomina el color dorado y los brillos dándole a la colección un aire de las mil y una noches gracias a la caída de las telas sobre el cuerpo de las modelos.






Y por último, con Thakoon llego el estampado floral y el geométrico en colores claros que hacen que sean looks muy primaverales.





Espero que os haya gustado nuestro repaso.

Siguiente parada ¡Londres!


5 comentarios

  1. me encanta la selección que has hecho ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aunque habiendo tantos desfiles ha sido difícil.

      Gracias por pasarte!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Genial el post!!!

    www.to-ks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.