Follow us

martes, 3 de julio de 2012

Últimas tendencias: Los libros están de moda

No os voy a hablar de libros en este post, pero si la última moda en el mundo de las tendencias, el bolso libro. 

La creadora de esta tendencia se llama Olympia Le-Tan. Esta diseñadora parisina crea un cóctel entre lo artesanal, lo victoriano y una cierta ingenuidad infantil. Sus iconos son Marilyn Monroe, Betty Page y todo el universo pin up, pero también las películas de la factoría japonesa Studio Ghibli y la musica de The Smiths y New Order.
Su estilo en definitiva es retrofuturista, propio de los años 50 y 60, en la visión que se tenia del futuro en esa época, consiguiendo crear su propia interpretación.

Su colección cuenta con clutches y minaudières (pequeños bolsos de mano) imitando otros objetos como latas de caviar, billetes de banco, pequeños cartones de leche y por supuesto libros, que parecen sacados de otra época.








Algunas estrellas de Hollywood como Tilda Swinton, Michelle Williams, Clémence Poésy y Natalie Portman son ya asiduas en llevar este tipo de complemento tan original.






Como os imagináis, estos bolsos tienen un precio algo elevado ya que rondan los 900 euros, pero gracias a algunas marcas y tiendas, ya encontramos su clon.
Mirando por internet, los puedes encontrar en páginas como Etsy, la cual cuenta con un gran numero de modelos. Os dejo el link aquí.
Tambien podemos encontrar varios DIY para hacerte el tuyo propio. Un ejemplo de ello lo puedes encontrar aquí, aunque existen millones de ellos.

El mio lo encontré hace unas semanas en Asos a un buen precio y desde entonces lo he usado en varias ocasiones. Os dejo aquí las fotos.








Si os gusta esta nueva tendencia, ya sabéis donde conseguir vuestro bolso libro dejando a todos con la boca abierta.




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.