Follow us

domingo, 15 de julio de 2012

15 años sin Gianni

Un dia como hoy hace 15 años mientras volvía a su casa después de dar un paseo por Ocean Drive, el gran diseñador Gianni Versace fue asesinado por el asesino en serie Andrew Cunanan, justo en el momento en que su compañia se encontraba en lo mejor.

Nacido el 2 de diciembre de 1946 en Reggio Calabria y criado por una modista, desde siempre había estado rodeado de telas, diseños e hilos, hasta que cuando acabo la secundaria comenzó a trabajar en la boutique de su madre. Pronto se mudo a Milán y estuvo trabajando junto a diseñadores como Valentino, Callaghan, Genny y Complice y colaborando para Madame Gres y Madeleine Vionnet.

Pero no fue hasta el año 1978 gracias al apoyo de los Girombellis, una familia de modistos, cuando creó su propia firma llamada Gianni Versace Spa. Bajo un estilo innovador con materiales como el caucho, el cuero fundido, las piedras preciosas, la seda y las pieles siempre con ese toque bizantino y grecorromano, consiguió que se convirtieran en el sello de la firma.

En los 80 y los 90, fue creciendo su imperio como también potenció en sus desfiles a las supermodelos de la época (Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbel) pagándoles un alto sueldo, lanzándolas al estrellato y convirtiendo la moda en el espectáculo que todos conocemos hoy en día.

A parte de su linea, trabajó para varias obras de teatro, películas y series de televisión realizando el estilismo, como en Corrupción en Miami, Vacanze di Natale y Showgirls.

El 15 de julio de 1997, todo llego a su fin con su muerte, dejándole el 45% de su herencia a su sobrina Allegra, el 35% a su hermano Santo y el resto a su hermana Donatella, la cual es la vicepresidenta del consejo de administración y directora creativa del grupo Versace.

En la actualidad la firma cuenta con 4 líneas: Atelier Versace, Versace Donna, Versace Uomo, como también las colecciones de accesorios, las diversas líneas que se distribuyen en tiendas multimarca y los dos hoteles de lujo que tienen en Australia y Dubai.



Gianni con sus modelos

Santo, Donatella y Gianni

Gianni con Donatella en el taller

Gianni con su sobrina Allegra

Gianni Versace, Valentino Garavani, Giorgio Armani y Giafranco Ferre



Campañas publicitarias de sus diseños



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.