Follow us

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nochevieja vintage: ¡Feliz 1950!


Para los años 50 buscaremos representar el "new look" que Dior anticipó en 1947 y que tanta fama tuvo a lo largo de toda la década de 1950. Este estilo consiste en faldas de mucho vuelo y anchura contrastadas con una parte de arriba ajustada al cuerpo, marcando lo que se conoce como la figura "reloj de arena" (de cintura muy estrecha y hombros y caderas anchas). Por otra parte el cuello halter (un escote que se cierra con dos tiras uniéndose detrás del cuello) será un punto a favor a la hora de conseguir este look. Mi propuesta, teniendo en cuenta lo que podemos encontrar ahora mismo en las tiendas, es optar por un vestido de falda con vuelo, que se estreche en la cintura (también puede optarse por un cinturón fino muy ceñido en la cintura) y de cuello pico, simulando el halter. Me ha resultado muy dificil encontrar una falda o vestido con el vuelo suficiente para lo que precisa el "new look" de Dior, pero añandiéndole una falda de tul debajo podemos aportar ese plus de volumen que necesitamos.






Vestido estilo vintage 

Mango 

99.95€ 

ref. 53439164 – Style 

______

Zapatos peep-toe 

Blanco 

32.99€ 

Ref:701416701 

______

Chaqueta bolero 

Blanco 

39.99€ 

Ref: 501401601 

______

Cajita cuadrada 

Zara 

25.95€ 

Ref. 8478/004

Para redondear nuestro look 50's nos haremos unas ondas muy soft en el cabello, cepillando los bucles para darles volumen y "romper" el rizo. A la hora de maquillarnos, aplicaremos tan solo eyeliner en el parpado superior, alargando el rabillo, y mucha máscara de pestañas para representar el cat-eye propio de la época. Nos sacaremos los colores con blush y daremos color a los labios con el clásico rouge. ¡Así de simple! 



3 comentarios

  1. Me gusta mucho, muchísimo! Y los trucos de maquillaje y peinado están muy bien, no sé cómo te documentas tan bien sobre estas cosas.

    Gracias por las ideas :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! me alegro de que te guste mucho muchisimo! jejeje pues mira, documentarme no me documento...XD la cosa es que todo esto son cosas que me gustan y que a lo largo de mucho tiempo he ido "curioseando", leyendo cosas, fijándome en fotos, etc...es decir, no podria decirte "he leido X libro" porque no es así...simplemente es fruto de la curiosidad y el interés...:D (es más, debería de documentarme "en serio" pq seguro q cometo muchos errores...pero weno, de momento me vale con los conocimientos "curiosetes" y la ciencia infusa...jejeje)

    Gracias por comentarnos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me lo creo todo, todo y todo, así que ... y sirve de ayuda ya que das algunas ideas. Está muy bien!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.