Follow us

martes, 30 de enero de 2018

Paris Haute Couture 2018

Paris fue el escenario durante 3 días de los desfiles de Alta Costura para la próxima primavera - verano.
En este post haremos un pequeño repaso de lo que se pudo ver en esas colecciones, repasando los desfiles de Dior, Giambattista Valli, Chanel, Elie Saab, Viktor & Rolf, Jean - Paul Gaultier, Zuhair Murad y Valentino.


Para empezar, Maria Grazia para Dior presentó una colección donde el binomio blanco - negro era el total protagonista, creando prendas muy femeninas donde los cuadros y los lunares eran los estampados más predominantes, además del glitter y los colores pastel. Por otra parte el tul, las plumas y en encaje se unen a la perfección con los tuxedos ajustados al cuerpo junto a un tocado formado entre unas gafas y una máscara.


La colección de Giambattista Valli se compuso de calados, plisados y volantes, junto a sus bordados florales en vestidos xxl y que caían al ras de suelo en una mezcla de colores pastel, flúor y blanco.


Karl Lagerfeld lo volvió a hacer, convertir el Grand Palais en un jardín para diseñar la primavera en Chanel. Primeramente rindió un homenaje al tweed (emblema de la casa francesa), para luego dar paso al encaje y al tul más colorido.


En la colección de Elie Saab, se pudieron ver lujosos trajes de noche con detalles como plumas, encajes, pedrería y lazos de satén, todo ello con una nota atrevida con aberturas laterales, escotes en v y transparencias.


Viktor & Rolf presentaron una colección donde los protagonistas fueron los vestidos, tanto largos como cortos con telas trenzadas mezcladas con detalles de hojas en 3D y diseños de rayas en telas satinadas en colores vivos.


En el desfile de Jean - Paul Gaultier se pudieron ver prendas con inspiración arty, origami y cortes asimétricos junto a estampados geométricos, rayas y cuadros en trajes y vestidos.


En la colección de Zuhair Murad, los trajes se llenaron de perlas, pedrería y encaje con sensuales transparencias en colores como el blanco, el rojo, el dorado, el negro y el marrón.


Y para terminar nuestro repaso, en el desfile de Valentino se pudieron ver vestidos de princesa pero con un toque moderno incluyendo pantalones de sastre, abrigos con aires masculinos y faldas midi, todo eso con lentejuelas, tules, encajes, transparencias y estampados florales.

Esperemos que os haya gustado nuestro repaso. ¡Comentad vuestro favorito!



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.