Follow us

viernes, 5 de abril de 2013

Barbies de colección: Ponytail 1959 (Rescatando posts antiguos)

¡Hoy vuelve a tocar rescatar una publicación antigua!

¡Hoy vamos a estrenar una nueva mini sección!

Tanto Marina como yo coleccionamos muñecas Barbie y Ken de todas las épocas y hemos pensado poneros cada poco tiempo una o dos muñecas de nuestra colección. 
Intentaremos seguir un orden cronológico para poder ver la evolución de la moda y los gustos a partir de los años sesenta hasta hoy.

Para empezar, como no podía ser de otra forma, tenemos la Barbie de 1959.
Fue la primera muñeca Barbie que se fabricó, aunque esta es una reproducción ya que la original puede costar unos 4000 dólares. Nuestro presupuesto para juguetes es bastante más ajustado.

Lleva una cola de caballo rubia  (de hecho el modelo se llama Ponytail) con algunos ricitos tipo "poddle" sobre la frente y va vestida con un sencillo bañador de punto a rayas y unas sandalias de tacón a juego.
El maquillaje es muy característico de la década. Las cejas se presentan muy arqueadas y delineadas, que junto con el maquillaje por encima de la línea de los parpados alargan la mirada. Los labios están muy bien perfilados en rojo oscuro. El look se redondea con unos pendientes de aro. Como curiosidad puedes compararlo con esta portada famosa de Vogue, muy representativa del maquillaje de los años cincuenta: link.
Son muy característicos de este modelo los agujeros en los pies reforzados con cilindros de latón en que se encajaba la peana.

El otro traje de la caja es el modelo "Solo in the Spotlight" (1960-1964), un espectacular diseño en línea sirena fabricado en tejido elástico laminado y tul. Algunos la han comparado con los modelos que lucía Irving Penn en la revista Vogue. El conjunto evoca la atmósfera de un club elegante y contrasta con muchos de los vestidos de aire inocente y familiar de la misma época.

Si os ha gustado esta Barbie, estad atentos al blog por que iremos subiendo muchas más.
También subiremos algún que otro Ken, por que no nos olvidamos de los chicos que nos leen.





3 comentarios

  1. Os sigo. Bss
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¿Los modelos que lucía Irving Penn? Supongo que querías decir, las modelos a las que retrataba... Irving era fotografo y junto con Richard Avedon de los mejores de la epoca. Por cierto, la Barbie es preciosa (yo tambien la tengo). Un saludo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.