Follow us

martes, 17 de septiembre de 2013

Repaso a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Como ya hicimos con la pasarela neoyorquina, hoy nos centraremos en la española viendo las propuestas que nos depararan para la próxima primavera - verano.

Para nuestro repaso he elegido a los diseñadores Sita Murt, Maya Hansen, Hannibal Laguna, Ailanto, Ana Locking, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Ángel Schlesser.

Sita Murt





En esta colección se puede apreciar diseños con lineas limpias y puras en gasa, algodón y lino en colores pastel donde el blanco es uno de los protagonistas absolutos.


Maya Hansen





Con estampados caleidoscópicos en colores azules, turquesas, verdes, amarillos, naranjas, dorados y morados, en esta colección se pueden ver unas lineas futuristas donde las siluetas están bien definidas gracias al peso de los tejidos marcando las formas femeninas.


Hannibal Laguna





En colores vivos como el azul y el magenta, Hannibal Laguna nos presenta una colección donde las gasas, el tafetán y el gazar de seda se convierten en vestidos y faldas con volúmenes siendo la clave de la colección. 


Ailanto





Continuando a los que nos tienen acostumbrados los hermanos Muñoz, se puede apreciar una colección en colores pasteles y llenas de estampados con cierto aire retro, seña de identidad de la firma.


Ana Locking





De nuevo, una colección donde los estampados geométricos cobran vida en los diseños de Ana Locking en colores como el azul, el verde, el blanco, el amarillo y el negro. 


Teresa Helbig





Teresa Helbig presento una colección donde se refleja la comodidad, lo casual y ese aire veraniego en colores blanco y negro.


Andrés Sardá





Con una colección retrofuturista ambientada en los años 50 que nos recuerda a Barbarella, los diseños para la próxima temporada se envuelven en tejidos ligeros y delicados que se adaptan perfectamente al cuerpo femenino entre los que encontramos materiales metálicos con efecto irisado, estampado vichy, flores y polka dots. 


Ángel Schlesser





Y por último en nuestro repaso, el diseñador Ángel Schlesser nos muestra una colección muy minimalista en colores puros donde la gran protagonista es la falda tubo.


Espero que os haya gustado nuestro repaso. Próxima parada ¡Londres!




2 comentarios

  1. me quedo con Maya Hansen, sin duda! me ha gustado mucho la seleccion que has hecho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi junto con Ailanto que son siempre mis preferidos, los diseños de Maya Hansen me parecieron una autentica pasada.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.